Bogotá, 10 Ago.- El Instituto de Medicina Legal de Colombia confirmó hoy que el deceso del director del Grupo Niche, Jairo Varela, ocurrido el pasado miércoles mientras se hallaba en su casa de la sureña ciudad de Cali, fue producto de un infarto.

Según el informe forense, el compositor sufrió "una cardiopatía isquémica severa multivascular" que le provocó la muerte, lo que descartó su deceso por un supuesto golpe que habría recibido en el lugar donde vivía.

"Los hallazgos de patología forense descartan eventos traumáticos como causa de muerte, por lo que se considera una manera de muerte natural", indicó el reporte divulgado este viernes por radiodifusoras locales.

Los restos mortales del músico, famoso por temas como "Una aventura" y "Cali Pachanguero", reposan desde el jueves en el teatro caleño "Jorge Isaacs", hasta donde han llegado miles de sus seguidores a brindarle el último adiós.

 

 

A ritmo de salsa, los colombianos permanecen frente al recinto donde estará el féretro en cámara ardiente hasta el próximo domingo, cuando su orquesta, el Grupo Niche, lo despedirá al son de tambores.

"Han llegado de todas partes, del Chocó (en el norte), de Bogotá, de Medellín (noroeste); hemos recibido el apoyo de todas las redes sociales, de todos los artistas del mundo. Todos están de luto", dijo su hija Cristina.

Desde las primeras horas de este viernes ya se observan largas filas de los seguidores del músico colombiano que quieren despedirse de quien es considerado uno de los grandes exponentes de la salsa en el continente.