Ciudad de México.- La cadena de salas de cine Cinemex, concretó la compra de la cadena Lumiere, aunque no se han aportado datos sobre el monto de la transacción.

 

Es por ello que el logo de la empresa cuyo eslogan es “La magia del cine” ya aparece en la página de internet de la cadena Lumiere.

 

Al concretarse esta operación Cinemex retomaría agresivamente sus planes de expansión, ya que en el año 2008 Cinemex fue adquirida por la empresa GM Entretenimiento, firma dueña de MMCinemas, adquisición que estuvo valuada en unos 315 millones de dólares.

 

En términos de participación de mercado, la cadena Cinepolis lleva la delantera, con aproximadamente 62 por ciento de participación, Cienemex se situa en el segundo lugar con un 26.6 por ciento, luego está Cinemark con 5.7 por ciento.

 

Existen otros conceptos, donde se ubica la cadena Lumiere, que tienen un peso de 5.6 por ciento, por lo cual aunque Cinemex sumará seis por ciento adicional de participación de mercado no rebasaría a la actual líder del mercado.