A finales del mes de septiembre surgieron varios rumores que señalaban que Yalitza Aparicio podría interpretar a Pocahontas en la próxima versión de Disney.

La actriz decidió romper el silencio y en una reciente entrevista reveló si era verdad de que la estaban buscando para ser la protagonista de la cinta de live action, basada en la producción de 1995.

Durante la alfombra roja de los premios de la revista GQ, la famosa desmintió que haya recibido la propuesta para formar parte de las princesas de Disney.

En el video compartido por Ventaneando, Yalitza Aparicio puntualizó que es un personaje muy importante y que a ella personalmente le gustaría interpretar.

“Como todos felices con ese rumor, por eso publiqué por ahí: ‘si alguien sabe algo que me informe porque hasta me estoy emocionando’”

Yalitza Aparicio

La actriz detalló que Pocahontas es un gran personaje por lo que la persona que sea escogida debe de ser maravillosa por dentro y por fuera.

“Ese y otros personajes son increíbles, estaría increíble que a una persona con ese perfil se lo dieran, no lo digo solo para mí, lo digo en general. Ojalá quien vaya a representar es personaje, sea una persona maravillosa no solamente por dentro también por fuera y que lo represente con mucha dignidad y orgullo”, señaló la famosa.

Yalitza Aparicio también fue cuestionada sobre su participación como columnista del diario estadounidense The New York Times.

“Me siento muy contenta, es algo que he tratado de hacer desde un inicio, es estar no solamente en los ojos de la gente a través de la farándula, sino también realizando estas cosas que a mí en lo personal me llenan el alma”

Yalitza Aparicio

En este sentido la actriz detalló que es una oportunidad para contribuir a la sociedad.

“Son cosas que yo estoy tratando de contribuir para la sociedad y a mí se me hace increíble que a una mexicana le den la oportunidad de formar parte de este proyecto que está ayudando a muchas personas”

Yalitza Aparicio

Durante la ceremonia de la revista GQ Yalitza Aparicio recibió el premio a la diversidad e igualdad de género. En este sentido la famosa reconoció que es importante que se ha creado un debate sobre varios temas.