El estreno de 'Wonder Woman 1984' en Estados Unidos y HBO Max no ayudó a levantar la película, al contrario, termino por afectarla más, pues su promedio de reseñas positivas cayó dramáticamente desde el pasado 25 de diciembre.

Originalmente el 'Wonder Woman 1984' contaba con un 80% de promedio en Rotten Tomatoes, ganándose el "Certificado de Frescura"; sin embargo, tras su llegada al streaming y cines estadounidenses, se desplomó 12 puntos hasta el 68%, con lo que perdió el mencionado nombramiento.

Wonder Woman 1984

En Metacritic e IMDb no le fue mejor; tanto el la primera como en la segunda tiene una calificación de 59. Curiosamente el público está dividido al respecto de la obra, pues en Rotten Tomatoes la gente la pone con un 72%, mientras que en Metacritic la reprueban con un 4.5.

Wonder Woman 1984
Wonder Woman 1984

¿Qué está sucediendo con 'Wonder Woman 1984'?

Las razones por las que 'Wonder Woman 1984' no está gustando a una parte del público son varias e incluyen entre otras cosas el contexto global de la pandemia de Covid-19; sin embargo, en general hay un argumento que se repite y es que el tono no es el adecuado.

Espectadores señalan que 'Wonder Woman 1984' quiere imitar tanto el estilo "cómic", que llegan al punto de ser ridícula, más una parodia de sí misma que una obra puntual, contrastando con el talante más centrado que manejaba la primera parte, que lograba un equilibrio entre humor, romance, fantasía y realismo.

Wonder Woman 1984

Otro sector también la acusa de abusar del recurso de Steve Trevor, volviéndolo en varias partes el tema central del conflicto; además de que los villanos, Cheeta y Maxwell Lord, no tienen participaciones relevantes, siendo una excusa para hacer avanzar la trama.

A pesar de todo esto, existe también un numeroso grupo que defiende la obra, señalando que es ese cambio de tono el que hace que tenga una identidad propia; además de que, a pesar de que Trevor es parte fundamental de la obra, jamás se muestra superior a la Mujer Maravilla; Patty Jenkins y DC sólo quisieron contar una historia de amor.

Con información Rotten Tomatoes, IMDb y Metacritic.