30 de abril de 2024 | 02:53 p.m.
Cine

‘Volver al futuro 2’ tendrá un remake colaborativo por cuarentena

El remake de 'Volver al futuro 2' es una manera de ayudar a sobrellevar la cuarentena por el coronavirus.
Compartir en

El tema del coronavirus ha afectado enormemente a la industria del cine por la cuarentena; pero es en estos casos cuando la creatividad sale a flote. 

Es por eso que el documentalista, Taylor Morden, ha decidido dividir la cinta de ‘Volver al Futuro 2’ en 88 fragmentos, para que los fans de la película de Robert Zemeckis recreen alguno de ellos, en un remake colaborativo.

Los más creativos, graciosos y originales se juntarán para hacer un remake colaborativo de la cinta y así ayudar a sobrellevar la cuarentena, que se ha impuesto como manera de prevención en varios países ante el alto índice de contagio del Covid-19.

El ‘Proyecto 88’ de Morden tiene como fin llevar algo de diversión a todos aquellos que se encuentran en confinamiento, para que así tengan una forma de distraerse, del aburrimiento o de las preocupaciones que ha causado el tema del Covid-19.

Cada uno de los 88 fragmentos durará un minuto, por lo que los remakes elaborados deberán tener la misma duración. Los participantes tendrán la oportunidad de elegir qué parte de ‘Volver al futuro 2’ quieren recrear y tendrán total libertad de hacer su escenario como mejor les parezca.

De esta manera podrán pasar un tiempo divirtiéndose sin salir de casa; además se ha mencionado que se pueden incluir a más personas; no obstante, si no viven en la misma casa, su participación debe ser exclusivamente online, para seguir el lineamiento de la cuarentena.

Cuando los 88 mejores remakes sean juntados, el producto final se publicará de manera gratuita, para que todos sean capaces de verlo y reírse ante la creatividad de las personas amantes del cine.