Después de que varias películas vieran cancelado su estreno para este primer cuarto del 2020, debido a la pandemia de coronavirus, Universal lanzó un comunicado donde da a conocer el nuevo calendario de lanzamientos para lo que resta del año. Aquí lo tienes.

Estrenos Universal 2020
Estrenos Universal 2020
Estrenos Universal 2020

Como podemos ver, están esperando que para mediados de mayo de este año, la situación esté controlada en la gran mayoría de los países, para tener su primer estreno internacional posterior a la crisis sanitaria.

Aún así, la gran mayoría se está yendo al segundo semestre del año, lo que sería una ventana de lanzamiento más segura para el estudio, pues se tendría una mayor certeza de poder llegar a los mercados donde la enfermedad apenas está teniendo repercusiones, como es el caso de América.

'Rápidos y Furiosos 9' se irá hasta el 2021

Si se están preguntando por qué en el nuevo calendario de estrenos de Universal no aparece 'Rápidos y Furiosos 9', se debe a que el filme de Toretto no se estrenará en el 2020, el estudio decidió moverlo hasta el 2021.

Para ser más exactos, lo podremos ver hasta el 2 de abril del mencionado año; es decir, 12 meses después de lo que se esperaba originalmente, tomando en cuenta que se tenía planeada su llegada para el mismo mes; pero en 2020.

Rápidos y Furiosos 9

Junto a esto podemos que 'Minions 2: Nace un villano', tampoco cuenta con fecha de estreno, algo extraño tomando en cuenta que es otro de los estrenos fuertes de la compañía, aunque se marca que sí llegará en antes de que acabe el año.

Si bien no se ha dado a conocer, es muy probable que todos estos movimientos también hayan afectado a las películas de los próximos años, recordemos que las empresas cinematográficas tienen planeados sus estrenos con mucho tiempo de antelación.