La prohibición de humanos dentro del hotel ha terminado, el negocio está creciendo y el nacimiento de su nieto han hecho de Drácula un hombre feliz... pero su hija cambia ese estado emocional cuado decide salir del hotel y vivir en los suburbios por seguridad del pequeño que no muestra ningún signo de monstruosidad. Drácula debe hacer algo al respecto, algo como sacar el monstruo interno del pequeño y no perder a su familia.
Después del moderado hit en cines y una increíble recepción en Dvd, Sony Pictures aprueba esta secuela innecesaria dirigida por el genial Genndy Tartakovsky, conocido por su trabajo en "Dexter Lab" y su desastroso ?Popeye el marino? que parece nunca verá la luz. El cineasta retoma su cargo, pero esta vez con un guión más flojo y un productor más entrometido que le da voz al personaje principal en la versión en inglés; Adam Sandler, este actor co-escribe esta segunda parte y exprime cualquier detalle empático que tenía la primera cinta. *No vamos a profundizar.
Visualmente es un regalo y compensa de alguna forma el guión flojo; la dirección visual es sorprendente y bien estudiada, algo asombroso si nos ponemos a pensar que sólo tardaron dos años en realizar este filme animado. Como dato curioso, Pixar generalmente se toma 4 años en tener un primer corte.
Musicalmente llega a la cúspide del pop contemporáneo en animación, una moda ya desgastada y que le quita cualquier detalle de perpetuidad a la animación convirtiéndola en un producto contemporáneo que en cinco o diez años se sentirá viejo o fuera de lugar.
Hotel Transylvania 2 es perfecta para los pequeños, no necesariamente requieren ver la primera parte para entender.