Esta vez el cuarteto de tortugas mutantes se enfrentarán a un viejo conocido pero con un nuevo plan que amenazará la existencia humana, aun así los hermanos encontrarán el tiempo suficiente para cuestionar su razón de existir como cualquier adolescente. 

Esta es la segunda cinta del reboot más inesperado del 2014, y déjenos decirles que es superior a la anterior entrega por todos lados. David Green, el director, hace un trabajo más elaborado y crece las expectativas de acción, no sólo de peleas callejeras, ahora podemos ver a unas tortugas haciendo acrobacias inimaginables (brincar de un avión a otro, pan comido).  

Se desarrolla la relación entre los mutantes y sus ansiedades como seres extraordinarios dejando un poco atrás al elenco “humano”, como a la reportera Abril O’neill (Megan Fox) y su fiel camarógrafo (Will Arnett). La trama se tambalea pero se sostiene como puede a lo largo de los 112 minutos de duración.

El paso importante viene en con la entrada de un viejo favorito de todos (si vieron el trailer saben de quién hablamos) Krang aparece en esta entrega en una transición de dibujo animado a “realidad” imperceptible, el diseño es bien manejado y de igual forma la introducción “mutante” como los recordamos de Bebop y Rocoso (Rocksteady, para los nuevos fans). Estas importante adiciones le dan una sensación más cercana a los fans de estar viendo una película de sus personajes favoritos y no una adaptación de los mismos. Un paso acertado por parte de los realizadores.

Esta producción de Michael Bay por primera vez se siente como tal, con un presupuesto de 135 millones, diez más que la anterior, quizá esto no hace mucha diferencia pero si da un excelente pretexto para ver a las tortugas brincar edificios o armar una súper persecución al estilo del famoso productor, algo que se agradece pensando que la primera adaptación solo tenía un presupuesto de 35 millones.

Esta entrega da nueva esperanza a películas de superhéroes que por lo menos en los últimos tres meses han ido perdiendo fuerza por historias débiles o poco accesibles (los estamos viendo a ustedes Batman v Superman y X-men: Apocalipsis). 

Ve y disfruta de esta película que pide a gritos suspender toda lógica y entregarse por completo a las aventuras de estas tortugas mutantes ninja.