Otro fracaso para Fox y Disney; 'Terminator: Dark Fate' perdería más de 100 mdd

Sarah Connor y el T-800 en 'Terminator: Dark Fate'
Sarah Connor y el T-800 en 'Terminator: Dark Fate'FOX/Disney

A pesar de las buenas críticas, 'Terminator: Dark Fate' perdería más de 100 mdd en taquilla, siendo un nuevo fracaso para Fox y Disney.

Aunque 'Terminator: Dark Fate' ha tenido un mejor recibimiento en críticas que varias de sus antecesoras; eso no ha servido de mucho para su recaudación en taquilla, pues la obra está muy por debajo de lo previsto.

Fox y Disney, productoras de la obra, esperaban unos 40 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos; obtuvieron apenas 29 millones de billetes verdes, lo cual la pone apenas por encima de 'Génisis', entrega catalogada como una de las peores.

Protagonistas de Terminator: Dark FateFOX/Disney

A nivel mundial tiene 123 millones, aunque eso no ayuda mucho a su causa. De seguir la tendencia, se espera que tenga una pérdida de 120 millones de dólares para los estudios mencionados, lo cual podría enterrar la franquicia de Terminator de manera definitiva.

'Terminator: Dark Fate' es el segundo descalabro para Fox y Disney

Parece que la unión entre Fox y Disney no ha empezado con el pie derecho; sus primeros proyectos fuertes han dejado mucho que deseas en términos económicos, siendo sonados fracasos en varios niveles.

El primero fue 'Dark Phoenix', última película de los X-Men bajo el sello de Fox, la cual tuvo una pésima recepción entre los fans y la crítica especializada; se estima que tuvo pérdidas por más de 70 millones de dólares. 

Jean Grey Dark PhoenixFOX/Disney

En este caso, desde su concepción ya se esperaba que le fuera mal en taquilla; de hecho, muchos opinan que Disney la estrenó solo para cumplir con el trámite de darle cierre a esta etapa de la franquicia y pasar a los personajes al MCU.

Caso contrario sucede con Terminator, de la cual no se esperaba un éxito arrasador; pero sí que fuera medianamente redituable.

Con información de Comic Book.

0
comentarios
Ver comentarios