En su nueva etapa Studio Ghibli saldrá de su zona de confort. El proyecto secreto en el cual están trabajando sería la secuela de 'Susurros del Corazón', misma que se presentará en forma de live-action, algo inédito para la empresa hasta ahora.

Susurros del Corazón

De acuerdo con la información, la historia se ubicaría 10 años después del final del filme de 1995, abordando la relación de Shizuku y Seiji, quienes se encuentran pasando por un malo momento, pues ella ha abandonado su sueño de ser escritora y él se encuentra trabajando en el extranjero.

Cuando parece que vendrá la ruptura, será Shizuku quien tratará de salvar la relación. La actriz Nana Seino se encargará de interpretar a Shizuku, mientras que Tori Matsuzaka encarnará al joven Seiji. No hay fecha de estreno.

Studio Ghibli prohibió que Hollywood hicieran live-action de sus películas

El anuncio de la secuela live-action de 'Susurros del Corazón' por parte de Studio Ghibli ha sorprendido a todo el mundo, pues se pensaba que la compañía estaba en contra de estos dos conceptos para sus obras, siendo una explotación de marca sin sentido.

De hecho, se dio a conocer que la propia Ghibli le prohibió a varias compañías de Hollywood hacer versiones con actores de carne y hueso de sus películas; esto a pesar de que varios estudios les ofrecieron jugosos tratos por las licencias.

Mi Vecino Totoro

En palabras de Hayao Miyazaki, la forma de hacer películas de Hollywood no es algo que le guste personalmente, pues siente que todo se basa en clichés de acción donde todo se trata de dispararle a alguien y explotar cosas; además de abusar del uso del CGI, tecnología que considera antinatural.

Por lo mismo, es casi un hecho que la manufactura de esta obra sea de un corte más tradicional, de ahí que se eligiera a 'Susurros del Corazón' para el proyecto, pues es su película con menos carga fantástica.

Con información de Rocket News 24.