El clima en Marte se convirtió en su enemigo para la misión Ares III, el equipo ha decidido abortar la misión dejando atrás al extinto astronauta Mark Watney, al que creen un pedazo de metal lo aniquiló, pero milagrosamente y para su mala suerte, él está vivo y ahora debe de encontrar la forma de sobrevivir el suficiente tiempo para que la NASA construya desde cero una misión de recate en un planeta vacío y desolado. 

Ridley Scott vuelve cabalgante a su empolvado trono como máximo director de ciencia ficción, su repertorio habla por sí solo: Alien, Leyenda, Blade Runner y ahora esta cinta,  su mejor en años: ?Misión Rescate? -es el título mas estúpido que le pudieron poner ¿porque no dejar el título original?-. 

Esta historia es basada en la novela autopublicada de Andy Weir que es literalmente un libro de experimentos científicos disfrazado de ficción espacial. Su adaptación a la pantalla es un verdadero logro monumental. El guionista Drew Goddard conserva hermosamente el alma del impreso y le da un dinamismo increíble creando el mejor guión del año sin lugar a duda.

Además es graciosa, el guionista toma el humor que también tenía el libro y conserva el optimismo del personaje principal, esta adaptación es el equivalente narrativo de un soliloquio en Marte y aun asi se sostiene hermosamente. 

Scott nos recuerda el porqué es considerado un genio detrás de la cámara, cada escena es una película por si sola, la tensión y el desarrollo no ceden, es un viaje increíble para el espectador. 

El elenco es gigantesco, Matt Damon de igual forma hace su mejor película en años.También aparecen Jessica Chastain, Jeff Daniels, Kristen Wiig, Michael Peña, Kate Mara, y Chiwetel Ejiofor, entre otros. 

Misión Recate te dejará una sonrisa de oreja a oreja y es inevitable, no por el final sino por la experiencia vivida. Así que ve a tu cine favorito y disfruta de esta joya espacial.