Antes que nada te cuento que tuvieron que pasar cerca de 15 años para que la producción de Alita Battle Angel se realizara; por diversos compromisos y falta de tiempo, James Cameron tuvo que aplazarla, al grado de tener que dejar su proyecto en las manos de Robert Rodríguez para comenzar la filmación y no aplazarla más.

Aunque desde un inicio se lidió con retrasos de la fecha de estreno esto no quita que probablemente la cinta se convierta en el primer gran éxito de este 2019. Será el14 de febrero cuando se estrenará en los cines.

La película cuenta con las actuaciones de Rosa Salazar, Christopher Waltz, Mahershala Ali, Jennifer Connelly y la mexicana Eiza González, entre otros.

1.- Historia 

La historia es basada en el manga “Gunnm” de Yukito Kishiro, publicada en 1990, convirtiéndose así en la obra más reconocida en Japón y el mundo. Esta se desarrolla en una Ciudad Chatarra, que vive únicamente para servirle a Zalem, una cultura flotante y desconocida a la cual todos quieren llegar.

Data del año 2356, trescientos años después de la guerra catastrófica conocida como "La Caída". El Dr. Dyson Ido descubre a una mujer sin cuerpo con un cerebro humano intacto en la basura. Él reconstruye el cyborg y la llama "Alita". Mientras Alita se esfuerza por recordar su vida pasada, descubre que ha ocultado técnicas de lucha dentro de ella y decide seguir los pasos de Dyson Ido como cazadora-guerrera.

2.- Live action

Sin lugar a duda la cinta tiene un diseño ultra fantástico que muestra lo mejor de la inteligencia artificial del cine. Describe una emocionante aventura en 3D. Sin duda deleitarás tu pupila. ¡Más adaptaciones de anime como esta por favor!

 3.- Sale Eiza González

Aunque solo sale unos minutos, la actriz mexicana demuestra su talento haciéndose pasar por un malvado robot, que busca acabar con Alita. Aunque solo es poco tiempo te sentirás orgulloso de ver a la artista mexicana aparecer en cintas como esta.

4.- Dua Lipa

Si eres fan de la música de Dua Lipa, te cuento que ella fue una de las artistas invitadas para la musicalización de la cinta. Se encargó de cantar y escribir “Swan Song”, tema de la esperada película. El clip oficial lo podemos ver en YouTube, donde porta el cuerpo de Alita.

Aquí te dejamos el clip oficial de la cantante británica de 23 años de edad:

5.- (Solo si te gustan las mascotas), Te contamos que sale un adorable perrito que formará el carácter de Alita.