29 de abril de 2024 | 08:11 p.m.
Cine

VIDEO: Disney estrena el primer trailer de 'Raya y el último dragón'

La película se estrenará en marzo del 2021.
Compartir en

Disney lanzó el primer trailer de su nueva película animada, 'Raya y el último dragón', la cual estará protagonizada en su versión en inglés por Kelly Marie Tran, conocida por interpretar a Rose Tico en la más reciente trilogía de 'Star Wars'.

La historia nos mostrará a Raya, una joven guerrera quien fuera entrenada para proteger la Gema del Dragón; sin embargo, se verá forzada a abandonar a su pueblo para buscar al último dragón que queda con vida, pues sólo con su ayuda podrá derrotar a una amenaza que se cierne sobre todo el mundo.

'Raya y el último dragón' es una producción de Disney Animation Studios, dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada, con la co-dirección de Paul Briggs y John Ripa, y producida por Osnat Shurer y Peter Del Vecho. Se estrenará en cines de México en marzo de 2021.

'Raya y el último dragón' originalmente se iba a estrenar en 2020

Para estos momentos ya no es sorpresa el enterarnos que una película que saldrá en 2021 tuviera una fecha de estreno original en 2020, tal es el caso de 'Raya y el último dragón', la cual estaba programada para salir en noviembre de este año.

No obstante, ese día fue ocupado por 'Soul' de Pixar, que se tuvo que mover su lanzamiento de verano a otoño; para finalmente ser mandada a Disney+ para el 25 de diciembre, con el fin de no afectar más el ya alterado calendario de estrenos.

Ahora bien, ¿Hay la posibilidad de que 'Raya y el último dragón' sufra el mismo destino que 'Soul'? Por el momento los pronósticos son reservados, pues la pandemia por el Covid-19 no ha sido controlada del todo en varios países, incluyendo Estados Unidos.

Si para inicios del 2021 no se ve una ligera mejora en la situación global, es probable que Disney haga un nuevo cambio o mande al filme a su servicio de streaming, esto último dependerá de la recepción que tenga la obra de Pixar durante su estreno.