Después de 18 años enlatado, y de que en internet sólo se vieran fragmentos. Se difundió a través de YouTube el trailer prohibido de la primera película de Spider-Man. Este avance muestra una secuencia donde se pueden ver claramente las Torres Gemelas de Nueva York.

Puedes leer: Spider-Man Lejos de Casa y el Multiverso Marvel

Como pueden ver, la escena muestra a Spidey atrapando a un helicóptero entre los mencionados edificios con ayuda de su telaraña. Si bien este iba a ser el avance oficial para la película, Sony lo canceló debido al ataque que sufriera el WTC el 11 de septiembre de 2001.

Aunque por años se habló de esta secuencia; en realidad nunca se había podido ver de manera completa; sólo fragmentos de la misma que mostraban al vehículo enredado entre los dos inmuebles. No se sabe cómo es que llegó a manos de un tercero, que incluso hizo correcciones al color y lo escaló.

El 9/11 provocó que Spider-Man sufriera cambios

Además de lo terribles que fueron los ataques del 11 de septiembre de 2001 a Nueva York, sus consecuencias fueron más allá de lo social y político, afectando también al mundo del entretenimiento; el más evidente fue el ocurrido con la película de Spider-Man.

Recomendamos: ¿Spider-Man 4? Marvel trae loco a internet con misterioso teaser

Debido a que era un lugar icónico de Nueva York, las Torres Gemelas eran parte importante de la promoción de la película. Además de este trailer, los edificios se podrían ver en los pósters del filme y habría momentos donde se podrían apreciar en la película.

Todo eso fue removido, provocando que la película estuviera amenazada con el fantasma del retraso; afortunadamente el retiro en post-producción no fue tan complejo y el largometraje pudo salir sin ningún otro contratiempo en mayo de 2002.

Durante todos ese tiempo, el Araña fue un personaje recurrente de los homenajes a las víctimas, lanzando Marvel el tan criticado especial "Spiderman 11 de Septiembre".

Con información de YouTube.