Las películas que suspendieron su estreno por el coronavirus

Estrenos Coronavirus
Estreno Rápido y Furioso@thefastsaga

Los estudios cinematográficos optaron por cambiar la fecha de sus lanzamientos por la importancia del mercado chino

En los últimos días se han tomado medidas drásticas para evitar la propagación del coronavirus en diversas ciudades de todo el mundo. A la cancelación de eventos deportivos y conciertos se han sumado los estrenos de películas de Hollywood, entre ellas la novena entrega de Rápido y Furioso.

El lanzamiento de Rápido y Furioso 9 estaba programado para el mes de mayo, pero la propagación del coronavirus obligó a Universal Pictures a aplazar la fecha. El estudio cinematográfico tomó la decisión de posponer el estreno hasta abril de 2021.

La importancia del mercado chino fue uno de los motivos más grandes para posponer la fecha de estreno. La última película de Rápido y Furioso lanzada en 2018 recaudó más de 25 mil millones de pesos, de los cuales ocho mil 500 millones llegaron gracias a los fanáticos de China.

La novena entrega de Rápido y Furioso no es la única que posterga su fecha de estreno, ya que otros estudios de Hollywood tomaron una decisión similar. Lanzamientos como el de Peter Rabbit 2, The Lovebirds y No Time to Die de James Bond fueron aplazados hasta nuevo aviso.

Posiblemente Bond 25 llegue a las salas en el mes de noviembre, pero EON Productions no quiere adelantarse. Por otro lado, Disney se mantiene firme en el estreno mundial de Mulán para finales de marzo, aunque no será así para China.

0
comentarios
Ver comentarios