Mucho antes de la llegada de 'Godzilla vs Kong', la franquicia de 'Pacific Rim' llevó a la pantalla grande a los imponentes kaiju; lamentablemente el proyecto no prosperó luego de una desastroza segunda parte. Sin embargo, de tener una tercera película, esta podría haberse conectado con el Monsterverse.

Steven S. DeKnight, director de 'Pacific Rim: Uprising', declaró que su idea para la tercera parte era manejar una estructura que al final conectara con el universo de 'Godzilla vs Kong'; aunque aclara que esto era sólo un plan personal, pues no había nada oficial con el estudio y demás involucrados.

Tras el fracaso de 'Uprising', la franquicia se ha mantenido alejada del cine, por lo que nunca sabremos si los Jaeger se hubieran medido al "Rey de los Monstruos" y al "Amo de la Isla Calavera. 

Guillermo del Toro también habló del crossover entre 'Pacific Rim' y 'Godzilla vs Kong'

Steven S. DeKnight no es el único que pensó en un crossover entre 'Pacific Rim' y 'Godzilla vs Kong'; Guillermo del Toro también habló al respecto luego del lanzamiento del tráiler de la película del Monsterverse, señalando que ambas franquicias podrían coexistir.

No obstante, antes de que el mundo se emocione aclara que sólo habla como fan, pues él no esta involucrado en ningún proyecto relacionado a 'Godzilla vs Kong' y no regresará a 'Pacific Rim; sólo es algo que se le ocurrió luego de ver el tráiler.

Hay que señalar que no sería muy difícil integrar los dos universos en una sola narrativa, pues ambas franquicias son realizadas por Legendary y distribuidas por Warner Bros., cuestiones de derechos de autor o licencias no serían un problema.

Además de que la estructura dramática y de construcción de mundo de ambas no se contradice en lo más mínimo, pues con ciertos ajustes, el Monsterverse bien podría explicar los eventos de 'Pacific Rim'. Habrá que ver si en el futuro Warner y Legendary se atreven a dar este paso.

Con información de Twitter.