Cine

Se filtra muerte alternativa de ‘Black Widow’ en ‘Avengers: Endgame’ (VIDEO)

'Black Widow' en 'Avengers: Endgame'Marvel Studios

'Black Widow' iba a tener una muerte diferente en 'Avengers: Endgame', la cual hubiera cambiado el significado de su sacrificio.

Tras el estreno de ‘Avengers: Endgame’ en Disney+, se ha filtrado un video en Twitter con una escena alternativa de la muerte de Natasha Romanoff, alias 'Viuda Negra' o ’Black Widow’, que podría cambiar el sentido de su sacrificio en la película.

Todos recordamos que, para obtener la gema del alma en Vormir, debe haber un sacrificio, “un alma por otra alma”, como diría el ahora guardián de la gema, ‘Red Skull’, por lo que Natasha decide sacrificarse antes de que Clint lo haga.

La escena entre ‘Hawkeye’ y ‘Black Widow’ está cargada de emotividad, pues ninguno quiere perder al otro; pero finalmente es Natasha quien se sacrifica, pues ha intentado de todo para que las cosas mejoren desde que Thanos eliminó a la mitad de la población.

Pues bien, en Twitter ahora circula el fragmento de una escena alternativa de la muerte de la ‘Viuda Negra’, que podría cambiar el sentido de este sacrificio y darle un giro al personaje de Scarlett Johannson.

Natasha's Alternate Death #BlackWidow

(Avengers : Endgame | 2019) pic.twitter.com/mXFGHyOXve

— MCU Perfect Clips & GIFs 🎥 (@MCUPerfectClips) April 9, 2020

La escena filtrada muestra una muerte más visceral de Natasha

En el video se muestra una lucha entre Barton, Romanoff y el ejército de Thanos, pues éste se ha enterado de los planes de ‘Los Vengadores’, yendo personalmente a Vormir para detenerlos; tras la batalla campal entre ‘La Orden Negra’, ‘Black Widow’ es brutalmente herida sin que Clint pueda hacer algo.

La batalla es notablemente a favor del ejército del Titán loco, pues los superan en número; con Natasha herida Thanos tiene asegurada la victoria; ante esto ‘Black Widow’ decide que si debe morir al menos será con un propósito, por lo que se avienta al vacío para culminar su sacrificio.

La muerte alternativa de ‘Black Widow’ ha dividido opiniones en redes sociales

Esta escena sin duda es más cruel y visceral que la que se presentó en el corte final de ‘Avengers: Endgame’, aunque a muchos les agradó, a otros no tanto. De acuerdo con usuarios, esta escena demerita la emotividad del sacrificio de Natasha y esa interacción con ‘Hawkeye’ que nos rompió el corazón.

Por otro lado, muchos han aplaudido la escena eliminada calificándola de superior gracias a la acción que presenta y al conflicto que precede a los héroes. No solo porque en su camino se interpuso Thanos antes de que obtuviera la gema, también porque da pie un conflicto más, ya que ‘Hawkeye’ posiblemente sería capturado.

I feel like this adds more plot to thanos, man figures out about the soul stone, come on, should've kept it in the movie.

— Lan⎊ (@UNSTOPABLEONE14) April 9, 2020

The reshooted version is sooo much better, I'm glad they chose not use the original version

— kenny (@kennedy111297) April 9, 2020

Cabe recordar que no será la última vez -esperemos- que veamos a ‘Black Widow’, su película se estrenará el próximo 6 de noviembre, estreno que estaba previsto para el 30 de abril; pero tras la pandemia por Covid-19, se retrasaron varias películas de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).