En otro de los extraños sucesos que ha desatado 'Joker' alrededor del mundo; la policía de Grecia realizó un par de redadas en Atenas el fin de semana del 19 y 20 de octubre en salas de cine; esto con el fin de evitar que niños vieran la película de Warner Bros.

La orden fue dada por un par de funcionarias del Ministerio de Cultura del país, quienes están encargadas de vigilar la normativa en salas cinematográficas. Ellas advirtieron que menores de 18 años entraban a ver la película, algunos acompañados de sus padres.

Película "Joker"

El operativo fue por demás violento, pues no se les pidió a los infractores salir como tal; los agentes irrumpieron a media función y arrastraron a jóvenes y sus padres; incluso se dieron la detención de varios de estos y gerentes de los complejos.

El operativo de 'Joker' fue criticado por autoridades y padres de familia

La comunidad griega no esperó mucho para lanzar críticas por el operativo de 'Joker'; señalándolo de arbitrario, un claro ejemplo del "abuso policial" y el "estado autoritario" de Grecia. No obstante, autoridades también se han posicionado en contra.

Lina Mendoni, Ministra de Cultura, mencionó que estaba horrorizada por todo el asunto y señaló que las funcionarias actuaron por cuenta propia; dando una orden ajena al propio ministerio y fuera de sus facultades como servidoras públicas.

Multitud Joker

Por lo que se procederá a una investigación, pues dentro de sus funciones no está el pedir el uso de la fuerza pública en ningún escenario posible. Por su parte, Mijalis Jrisojoidis, Ministro de Protección Ciudadana, se deslindó del asunto.

En Grecia, 'Joker' fue clasificada como "Para mayores de 18 años"; esto a pesar de que la edad adulta se toma legalmente a partir de los 17. En otros países del mundo, como México, el filme puede ser visto por personas mayores a los 15 años.

Con información de Sin Embargo.