30 de abril de 2024 | 07:43 a.m.
Cine

El actor Jeff Bridges anuncia que le diagnosticaron un linfoma

El reconocido actor por su papel en la película 'El gran Lebowski', reveló que ha sido diagnosticado con un cáncer linfático.
Compartir en

El actor Jeff Bridges alertó a sus fans luego de compartir con sus seguidores que le diagnosticaron un linfoma. El ganador del Oscar por "Crazy Heart", compartió un mensaje en el que habló de su estado de salud.

El artista reconocido por su papel en la película 'El gran Lebowski' aprovechó su publicación para invitar a las personas a votar en las próximas elecciones de los Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el famoso reveló que ha sido diagnosticado con un cáncer linfático.

"Como diría Dude... Una nueva mierda ha salido a la luz. He sido diagnosticado con un linfoma”

Jeff Bridges

Jeff Bridges puntualizó que aunque se trata de una enfermedad delicada, él ya comenzó el tratamiento por lo que su pronóstico es bueno. También señaló que confía en el equipo de médicos que se encuentran pendientes de su salud.

“Aunque se trata de una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno. Estoy comenzando el tratamiento y los mantendré informados sobre mi recuperación"

Jeff Bridges

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos el linfoma es una forma de cáncer que afecta el sistema linfático, que es parte del organismo que combate los gérmenes.

En su mensaje en Twitter el actor de 70 años agradeció el apoyo de su familia y amigos y aprovechó su post para pedirle a sus seguidores que vayan a votar.

"Estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo de mi familia y amigos. Gracias por vuestras oraciones y buenos deseos. Y, mientras tengo tu atención, recuerda ir a votar. Porque estamos todos juntos en esto"

Jeff Bridges

Jeff Bridges ha sido siete veces nominado a los premios Oscar y en 2010 ganó el Oscar a 'Mejor Actor' y el Globo de Oro a 'Mejor Actor' por "Crazy Heart".

Entre las producciones en las que ha participado se encuentran: The Dude, Tron, Nadine, Perdidos en La Mancha (como narrador), El gran Lebowski, Iron Man, Un botín de 500.000 dólares, Starman, Los fabulosos Baker Boys y El rey pescador.

Debido a que ha protagonizado más de 70 películas, el actor recibió el premio a la trayectoria durante los Globos de Oro 2019. Actualmente Jeff Bridges es productor y protagonista de la serie dramática ‘The Old Man’.