Desde que se anunció la película del Joker, muchas personas se mostraron interesadas en este proyecto que a la postre protagonizaría Joaquin Phoenix; no obstante, hubo alguien que se molestó con Warner Bros.; ni más ni menos que Jared Leto, el "Guasón" en Suicide Squad.

Así es, de acuerdo con artículo publicado por The Hollywood Reporter; Leto se enojó con Kevin Tsujihara, CEO de Warner Bros. en ese momento, por darle luz verde a un proyecto del Joker, sin él como protagonista.

Jared Leto como Joker

El enojo se debe a que, por aquél entonces, había un plan global para los personajes de DC Comics y el actor tenía, en teoría, varios proyectos en puerta con el Payaso del Crimen; mismos que se fueron reduciendo poco a poco.

El Joker de Jared Leto podría no regresar

Antes de que Joaquin Phoenix se ganara al público y la crítica con su interpretación del Joker; Warner Bros., en la época del DCEU, tenía pensado estrenar 3 películas con Harley Quinn y el Payaso del Crimen en los papeles centrales.

La primera sería "Joker", con Jared Leto como protagonista y productor; donde se abordaría la vida de esta versión del villano; la otra era la segunda parte de Suicide Squad, que mostraría lo sucedido después de que libera a Harley.

Harley y Joker

La última era "Joker & Harley Quinn", que exploraría un poco más de la enferma relación entre los personajes. Al final todos estos proyectos mutaron o se cancelaron; dejando de lado a Leto, si bien nunca se dieron la razones como tales.

Se cree que esta reordenación se debió al fracaso de la gran mayoría de obras del DCEU y el desagrado de el público para con el Joker de Suicide Squad. Como sea, Jared decidió avanzar también y firmó con Sony para una película de Morbius, villano de Spider-Man.

Con información de The Hollywood Reporter.