September 22, 2019 06:15


It: Chapter Two flota hasta el primer lugar de la taquilla en EU

It: Chapter Two
It: Chapter Two debutó en cines el 6 de septiembreWarner Bros. Pictures

It 2 tuvo el segundo mejor estreno para una cinta de terror en septiembre, pero no logró atraer a tantos cinéfilos como la primera entrega.

It: Chapter Two debutó con éxito en los cines de Norteamérica, recaudando 91 millones de dólares (casi mil 800 millones de pesos) que colocaron a la cinta dirigida por Andy Muschietti, en el primer lugar de la taquilla.

En su semana de estreno, It: Chapter Two se ubicó en el primer lugar de la taquilla.Instagram / @itmovieofficial

Su éxito no alcanzó al de la primera película estrenada en 2017

Así, la película se convirtió en el segundo mejor estreno para una cinta de terror en el mes de septiembre, sin embargo, esta vez no logró atraer a tantos cinéfilos como su primera entrega, que estrenó en 2017 con una recaudación de 123,4 millones de dólares (casi 2 mil 500 millones de pesos).

En el resto del mundo, la cinta se estrenó en 75 países, donde sumó 94 millones de dólares (más de mil 800 millones de pesos, convirtiéndose en el mejor debut de terror en 16 países, entre ellos Rusia, Holanda, Noruega, Finlandia y Argentina.

En total, el filme protagonizado por Jessica Chastain y James McAvoy recaudó un total global de 185 millones de dólares, cifra que incrementará durante la semana, ya que la película se estrenará en Francia el próximo miércoles y en Japón será lanzada el 1 de noviembre.

El Top 10 completo

En tanto, Angeles bajo fuego, dirigida por Ric Roman Waugh y protagonizada por Gerard Butler, se ubicó en el segundo lugar al sumar mas de 117 millones a su acumulado que rebasa los mil millones de pesos en salas de cine de Estados Unidos.

Los chicos buenos, cinta dirigida por Gene Stupnitsky se colocó en el tercer sitio al agregar casi 898 millones de pesos a sus ingresos de más de mil 200 millones solo en cines nacionales.

En su octava semana de exhibición, la versión live action de El Rey León se ubicó en el quinto puesto, con ingresos este fin de semana de casi 80 millones de pesos, para contabilizar más de 10 mil millones en la taquilla nacional. 

Le siguió la cinta Overcomer, que se ubicó en el quinto lugar de recaudación con casi 78 millones de pesos. 

Rápidos & Furiosos: Hobbs & Shaw; The Peanut Butter Falcon; Historias de miedo para contar en la oscuridad; Boda sangrientaDora y La ciudad perdida completaron la lista de las más taquilleras en cines de Estados Unidos y Canadá.

Con información de Notimex y AP.

0
comments
view comments