Declaran culpable a Harvey Weinstein de agresión sexual y violación

Cantan "Un violador en tu camino” a Harvey Weinstein durante su juicio
Cantan "Un violador en tu camino” a Harvey Weinstein durante su juicioEFE

El veredicto del jurado ya es considerado una victoria judicial del movimiento Me Too; Weinstein enfrenta una pena máxima de 25 años en prisión

Un jurado de Nueva York declaró este lunes al afamado productor de Hollywood Harvey Weinstein culpable de agresión sexual y violación de dos mujeres. El veredicto del jurado ya es considerado una victoria judicial del movimiento Me Too, a pesar de que no consideró el delito de depredación sexual.

Tras casi un mes de juicio y cinco días de deliberaciones, el jurado halló culpable a Weinstein de violación en tercer grado de la actriz Jessica Mann en 2013, y de practicar sexo oral a la asistente de producción Mimi Haleyi en 2006. 

No obstante, el productor fue hallado no culpable de dos cargos de depredación sexual y de violación en primer grado, los delitos más graves de los cuales era acusado.

A pesar de que los delitos más graves no fueron contemplados por el jurado, Weinstein enfrenta una pena máxima de 25 años en prisión.

Time's Up celebra veredicto contra Weinstein

El veredicto del productor de Hollywood Harvey Weinstein, hallado culpable este lunes de agresión sexual y violación, inaugura "una nueva era de justicia", afirmó el movimiento Time's Up que lucha contra el acoso y la agresión sexual en el empleo.

"Este juicio -y el veredicto del jurado hoy- marcan una nueva era de justicia, no solo para quienes han roto el silencio, que hablaron a pesar de un gran riesgo personal, sino para todas las sobrevivientes de acoso, abuso y agresión en el trabajo", dijo Tina Tchen, presidenta de Time's Up, en el portal del movimiento.

0
comentarios
Ver comentarios