Tras fracaso en taquilla, Warner le cambia el nombre a 'Aves de Presa'

Harley Quinn en Aves de Presa
Harley Quinn en Aves de PresaWarner Bros.

Después del fracaso en taquilla en el primer fin de semana de 'Aves de Presa', Warner Bros. decidió cambiarle el nombre a la película.

Warner Bros. ha comenzado el control de daños tras el inesperado fracaso en taquilla en el primer fin de semana de 'Aves de Presa', la primera medida que tomará para revertir la mala recepción es cambiarle el nombre a la película.

Harley Quinn en Birds of Prey
Harley Quinn en Birds of PreyWarner Bros.

Así es, aunque el filme ya fue entregado a cines de todo el mundo y los promocionales lleven el nombre 'Aves de Presa' ('Birds of Prey'), el estudio decidió que a partir de este momento el filme se llamará, 'Harley Quinn: Birds of Prey'.

Esto por lo menos en Estados Unidos, donde varias aplicaciones de venta de boletos han comenzando a cambiarle el nombre al filme de DC Comics. No se sabe si esta modificación se hará efectiva en otras partes del mundo.

¿Por qué Warner Bros. le cambió el nombre a 'Aves de Presa'?

A través de The Verge, un representante de Warner dio las razones de este cambio después del primer fin de semana de 'Aves de Presa', menciona que es para potenciar la venta de boletos, teniendo como premisa dos ejes principales.

Primero, consideraron que el nombre original del filme, que era 'Aves de Presa: La Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn', era demasiado largo y confundía a la gente, además de que era difícil de localizar en las aplicaciones de venta de boletos.

Harley dejará al Joker, según el nuevo nombre de Birds of Prey
Guión Birds of PreyWarner Bros.

En segundo lugar, el poner "Harley Quinn" al principio hará que el público entienda que esta es una película del personaje de DC Comics, cosa que el título original no representaba, dejando a oscuras a la gente que no es fan de los superhéroes.

El camino de 'Aves de Presa' o 'Harley Quinn: Birds of Prey' no luce nada prometedor, para que se pueda hablar de una película redituable tendría que hacer, por lo menos, entre 250 y 300 mdd; actualmente sólo tiene 79 millones. Con el estreno de 'Sonic' el 14 de febrero, luce muy difícil que Harley pueda sobreponerse.

Con información de The Verge.

0
comentarios
Ver comentarios