30 de abril de 2024 | 01:38 a.m.
Cine

Guillermo del Toro desea hacer una trilogía de 'Frankenstein'

Guillermo del Toro participó en la Comic-Con at Home, donde reveló que tiene muchas ganas de hacer una saga enfocada en 'Frankenstein'
Compartir en

Guillermo del Toro reveló que si contara con el presupuesto suficiente y le dieran absoluta libertad creativa, le encantaría hacer una trilogía sobre uno de los monstruos más emblemáticos del cine: Frankestein.

Si hay alguien que durante los últimos años ha demostrado gran maestría para llevar a la pantalla grande historias de personajes fantásticos y de terror, sin duda alguna es el cineasta originario de Guadalajara, Jalisco. 

Tal es así que en 2017 ganó el Oscar a la Mejor Película y el Mejor Director, por su cinta ‘La forma del agua’.

Este trabajo y otros como ‘El laberinto del fauno’, ‘Cronos’ y ‘El espinazo del diablo’ lo han convertido en un cineasta de culto, por lo que las noticias sobre sus proyectos y futuras películas son más que ansiadas.

Del Toro hace importante revelaciones en la Comic-Con at Home

Así, durante su participación en la Comic-Con at Home, ocurrida hace unos días, le preguntaron a Del Toro qué proyecto le gustaría hacer si le ofrecieran el presupuesto necesario y libertad creativa.

El cineasta respondió que sin duda haría un filme inspirado por el clásico ‘El Monstruo de la Laguna Negra’ y que sería una adaptación de ‘En las montañas de la locura’ o de Frankestein, aunque sobre este último personaje, sus intenciones serían más ambiciosas.

“Haría ‘En las montañas de la locura’, o ‘Frankenstein’, la cual siempre he imaginado como una historia de dos o tres partes”

Guillermo del Toro

¿Por qué una trilogía y no sólo una película?

Sin duda, si trilogia tendría a cientos de cinéfilos ansiosos por el estreno de cada filme, pero, ¿por qué no conformarse con una sola película? El director lo explicó así:

“Porque para poder seguirle el paso al libro, tienes que cambiar los puntos de vista del relato. Es un ejercicio complejo”

Guillermo del Toro

Es claro que la novela escrita por Mary Shelley es una de las favoritas de Del Toro, quien incluso en su exposición 'En Casa con mis Monstruos', no perdió la oportunidad para dedicarle un espacio y revelar:

“En el momento en el que descubrí a la criatura, descubrí en ella a mi alma gemela”

Guillermo del Toro