Después de todo lo sucedido con 'Star Wars' en épocas recientes, Disney estaría dispuesta a hacerse a un lado y traer de regreso a George Lucas, para que ayude en las siguientes producciones de la franquicia.

De acuerdo con "We Got This Covered", Lucasfilm y George estarían en pláticas para que el padre de la 'Guerra de las Galaxias' se reintegre de lleno al estudio con un puesto oficial, no sólo como asesor o consultor, sino como alguien de jerarquía.

George Lucas.

Aunque Lucas supuestamente está dispuesto a volver, tendría una condición para que eso sucediera: Disney le debe de dar control total de la franquicia, tanto en lo creativo, como en la toma de decisiones, pues considera que la compañía ha hecho muy mal las cosas desde que compraron la franquicia.

George Lucas ha criticado al 'Star Wars' de Disney

Aunque al principio George Lucas estaba de acuerdo con la venta de Lucasfilm a Disney, puesto que ya no podía sostener a 'Star Wars' él solo; pensaba que aún podría contribuir con unas ideas para la siguiente trilogía. 

Bob Iger le planteó que era libre de hacer señalamientos acerca del rumbo de la saga; pero estos no serían tomados en cuenta. Se dice que el propio Lucas hizo un guión general de los Episodios VII al IX, el cual fue desechado por la compañía.

Kylo Ren en The Rise of Skywalker

A partir de ese momento, Lucas ha criticado los nuevos proyectos de la saga, señalando que han pervertido todos y cada uno de los conceptos que construyó a lo largo de más de 30 años, al momento de la venta; sin olvidar que considera que la estética y efectos no representan una evolución en la franquicia.

Si bien ayudó en el desarrollo de 'The Rise of Skywalker', fue más un favor a J. J. Abrams que un interés por querer ayudar a Disney; muestra de ello es que no se presentó a la premiere de la película.

Con información de We Got This Covered.