Cine

Estrenarán documental de Pau Donés grabado 20 días antes de su muerte

Pau DonésEFE

El líder de Jarabe de Palo falleció a principios de junio después de luchar durante cinco años contra el cáncer de colon

El periodista y presentador Jordi Évole estrenará el documental Eso que tú me das de Pau Donés, el cual fue grabado días antes de su muerte. Se trata de la última charla que ofreció el líder de Jarabe de Palo, fallecido el pasado mes de junio en la ciudad de Lérida.

El documental se centra en los últimos días de vida de Pau Donés, y se estrenará durante el Festival de Málaga, a celebrarse entre el 21 y 30 de agosto. Jordi Évole reveló que el músico catalán lo llamó desde el hospital para preguntarle si podían tener una charla.

🔴 ¡NOTICIA! El documental de @jordievole y Ramón Lara ‘Eso que tú me das’ y ‘La mort de Guillem’ de Carlos Marques-Marcet, nuevos contenidos de Málaga Premiere en el #23FestivalMálaga.
https://t.co/qAlwAOR3rh pic.twitter.com/BfvU8z49UZ

— Festival de Málaga (@festivalmalaga) July 29, 2020

“Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d’Aran. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras”, reveló el presentador y director de Eso que tú me das.

Por su parte, el Festival de Málaga define el documental como “un documento único de una persona que supo vivir y morir apreciando la vida en su totalidad”. Évole reveló que la charla con Pau Donés ocurrió apenas 20 días antes de su muerte.

El líder de Jarabe de Palo falleció el pasado 9 de junio después de luchar durante cinco años contra el cáncer de colon que le diagnosticaron en 2015. Días antes de su muerte, Pau Donés lanzó el sencillo Eso que tú me das, que también da título al documental de Jordi Évole.