El primer tráiler de Mujercitas, una de las películas más esperadas del año, ha sido revelado este día, con Emma Watson, Meryl Streep y Saoirse Ronan encabezando el elenco.

Esta versión de Mujercitas mostrará a las jóvenes ingresando al mundo adulto

La cinta, basada en la novela clásica de Louisa May, publicada en 1868, aborda las historias de las hermanas March, en su tránsito de la adolescencia al mundo de los adultos, por lo que se enfocará en su vida tras abandonar el hogar familiar.

Así, el primer avance de la película dirigida por Greta Gerwig, nos presenta a “Amy” (Florence Pugh), una chica vanidosa con talento para la pintura; la rebelde “Jo” (Saoirse Ronan), quien deberá romper estereotipos para convertirse en escritora; “Beth” (Eliza Scanlen), la más inocente; y “Meg” (Emma Watson), la hermana mayor con el sueño de dejar de ser pobre.

Meryl Streep y otros nominados al Óscar completan el elenco

El elenco juvenil está respaldado por figuras como Meryl Streep, quien interpreta a la “tía March” y brinda mayor riqueza emocional a la trama, en la que las jóvenes buscan identidad e independencia. El amor la familia y la amistad, son elementos que prevalecen en esta nueva versión.

El reparto se completa con otros actores de renombre como Timothee Chalamet -quien interpretará al vecino que se roba el corazón de una de las hermanas- , Laura Dern, James Norton, Bob Odenkirk, Chris Cooper, Louis Garrel y Abby Quinn.

Greta Gerwig, nominada al Óscar en 2017 por su ópera prima, Lady Bird, retoma los temas de adolescencia, pero ahora con una historia ambientada en la Guerra Civil en Estados Unidos.

Con esta versión, la historia protagonizada por "Jo March" llegará por octava vez a la pantalla grande en diciembre próximo, con amplias expectativas de varias nominaciones a los premios de la Academia. 

En tanto, la versión más recordada hoy en día es la estrenada en 1994, dirigida por Gillian Armstrong y protagonizada por Winona Ryder, Kirsten Dunst, Claire Danes, Christian Bale y Susan Sarandon.