Aunque 'Star Wars: The Rise of Skywalker' ha tenido un desempeño decente en taquilla, para muchos fans sigue siendo una decepción; una de las principales quejas es que parece hecha al aventón, la razón de esto podría ser que Disney saboteó su propia película.

Póster de Star Wars: The Rise of Skywalker

A través de Reddit, una supuesta fuente interna que trabajó en la película señala que los ejecutivos de Disney le pusieron muchas trabas a J. J. Abrams; señalando que el corte que tenía previsto lanzar en salas no es le mismo que está en cartelera.

Esto se habría dado como una supuesta venganza para con el director, quien habría firmado con Warner Bros. para hacerse cargo del renacimiento del DCEU. Disney habría tomado esto como una traición y amenaza ala hegemonía de su MCU.

La versión original de 'Star Wars: The Rise of Skywalker' es de tres horas

Señalan que la versión original de 'Star Wars: The Rise of Skywalker' duraba más de tres horas e incluía escenas muy importantes para la narrativa; por ejemplo, se explicaba cómo es que sobrevivió Palpatine, Finn se mostraba sensible a la Fuerza y Kylo Ren tenía más escenas.

No sólo eso, se mostraba también a los fantasmas de los Jedi del pasado, además de confirmar la relación amorosa entre Poe y Finn. Hay que recordar que antes de su estreno, se mencionó que había tres versiones diferentes del filme.

Ante esta supuesta revelación, los fans están pidiendo que se libere esta versión con el movimiento "#ReleaseTheJJCut", como ahora se le conoce, pues se les hace una falta de respeto al director, al talento, al público y al legado de 'Star Wars'. 

Hasta el momento, ni Disney ni ninguno de los implicados en este caso han hecho una declaración al respecto. Es probable que nunca se sepa si de verdad hubo sabotaje por parte del estudio o la película fue un problema desde el inicio.

Con información de Reddit.