El fin de una era; Disney le cambia el nombre a 20th Century Fox

Logo de 20th Century Fox
Logo de 20th Century FoxDisney

Disney ha decido dar paso a una nueva etapa con sus filiales, al cambiarle el nombre a 20th Century Fox, estudio que adquiriera en 2019.

Disney ha eliminado definitivamente a Fox del mundo del entretenimiento; la compañía anunció el cambio de nombre en 20th Century Fox y Fox Searchlight Pictures, estas filiales serán conocidas ahora como 20th Century Studios y Searchlight Pictures.

Disney tomará control de Fox en la noche de este martes 19 de marzo
20th Century Fox en Los SimpsonDisney

Si bien parece un cambio mínimo, en realidad la omisión del nombre "Fox" implica muchas cosas, tanto en términos de marca, como en la historia de la cinematografía en general. Significa la muerte oficial de uno de los estudios más importantes de la industria desde su creación.

El renombramiento, además de tener un talante de apropiación por parte de Disney, se debe a que Fox como tal no ha dejado de existir, se mantiene vigente en sus canales de deportes y noticias; por lo que el mantener el apelativo en sus estudios podría prestarse a confusión.

20th Century Fox fue parte de los "8 grandes del cine"

Antes de su compra por parte de Disney, 20th Century Fox contó con más de 80 años de historia, siendo una de las empresas más importantes de la cinematografía, formando parte de los conocidos como "8 grandes del cine".

Este grupo se conformó por los primeros estudios que comenzaron a invertir fuertemente en el cine durante la época dorada, que va de 1928 a 1950; sus integrantes eran 20th Century Fox, Warner Bros., Universal, Paramount, Columbia, MGM, United Artist y RKO.

Los grandes del cine
Los grandes del cineEspecial

A estos se les atañe gran parte de la evolución del denominado séptimo arte, así como la creación de una industria como tal alrededor de un nuevo tipo de entretenimiento masivo.

De estos 8 estudios ya sólo sobreviven de manera independiente 3 (Warner Bros., Paramount y Universal), MGM y United Artist se fusionaron con Columbia, que después fue comprada por la japonesa Sony; RKO desapareció en los 80; y como ya se mencionó, 20th Century Fox fue vendida a Disney.

Con información de Variety.

0
comentarios
Ver comentarios