Cine

Precio del boleto del cine podría aumentar después de la pandemia

Sala de cinePixabay

La pérdidas por el cierre, así como las nuevas medidas sanitizantes, provocarían el aumento.

Aunque la pandemia del Covid-19 aún está lejos de estar bajo control, poco a poco algunas actividades comienzan a reanudarse, entre ellas está la reapertura de las salas de cine; sin embargo, este regreso de las películas podría traer consigo un aumento en el precio del boleto.

De acuerdo con Adam Aron, CEO de AMC Theatres, los dueños de cines valoran el hacer un ajuste al costo de las entradas, esto debido a las pérdidas millonarias provocadas por el cierre de varios meses; para poder solventar el golpe, se verían obligados a subir los precios.

No sólo eso, las nuevas medidas sanitizantes traen consigo un gasto extra que no se tenía a inicios de año, lo cual se tendría que incluir en el boleto. Dicha medida no sería temporal; aunque la pandemia se controlara totalmente y se pudiera regresar a un estado previo al coronavirus, el golpe económico fue demasiado fuerte.

CineDiego Simón Sánchez / Cuartoscuro

El aumento al boleto de cine se daría en todo el mundo

Si bien Adam Aron está hablando únicamente del caso de los cines en Estados Unidos, sus palabras se puede extrapolar a todo el mundo, pues la situación de la industria es prácticamente la misma en todas las regiones del planeta.

Tan sólo en México se ha registrado una pérdida de más de 5.9 mil millones de pesos en venta de boletos desde que cerraron los cines en marzo del 2020; a esto hay que sumar otros gastos operativos como la falta de ingresos en dulcería, manutención de complejos y sueldos de empleados.

CineJake Hills / Unsplash

Ante esto, un aumento en el costo de la entrada, así como en otros servicios relacionados, podría ser una realidad a finales del 2020 o en el 2021.

A pesar de esto, dueños esperan que conforme pase el tiempo la gente y compañías comiencen a recuperar la confianza en las salas de cine, teniendo una buen afluencia en cuanto a público, así como varios estrenos relevantes en cartelera.

Con información de Comic Book.