A través de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA), se dio a conocer que 'Birds of Prey' de Warner Bros. será una película "sólo para adultos" (Clasificación R en Estados Unidos y C en México), debido a su violencia, lenguaje inapropiado, contenido sexual y uso de drogas.

Cast de Birds of Prey

Casi desde el lanzamiento del primer trailer, se rumoró que la película podría optar por una clasificación restringida; esta teoría aumentó después del éxito de 'Joker' en taquilla y crítica. No había nada oficial hasta este momento.

'Birds of Prey' contará la historia de Harley Quinn, quien ha terminado su relación con el 'Joker' y ahora busca su lugar en Ciudad Gótica. Por diversas razones, se ve mete en problemas con el villano Black Mask, por ayudar a una joven Cassandra Cain.

¿'Birds of Prey' mantendrá su clasificación en México?

Ahora bien, aunque 'Birds of Prey' se "sólo para adultos" en Estados Unidos, eso no asegura que mantendrá la Clasificación R en México, recordemos que 'Joker' fue clasificada en nuestro país como B-15, incluso menores de 15 años podían entrar acompañados de un adulto.

Todo dependerá de las distribuidoras y las cadenas cinematográficas, que son las que deciden el tipo de público objetivo de los filmes en cada país del mundo. Hay muchas posibilidades que la aventura de Harley también sea catalogada "para adolescentes".

Harley Quinn en Birds of Prey

Históricamente en México, las clasificaciones, así como el acceso a las películas, siempre ha sido muy laxo. Se saben de muchos casos de menores de edad que entran a películas clasificación C sin que les pongan alguna restricción.

Tomándose dicho sistema más como una recomendación que como algo a tenerse en consideración.

Con información de MPAA.