Guillermo del Toro se une a la larga lista de famosos mexicanos en tener su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles. Será el próximo 6 de agosto que el director mexicano la develará.

La encargada de prensa del Paseo de la Fama, Ana Martínez anunció este martes vía Twitter la fecha en la que el realizador de Guadalajara recibirá este reconocimiento por su carrera.

Puedes leer: Piden a Guillermo del Toro en billete de 500 pesos

Martínez señaló que Del Toro fue seleccionado desde hace dos años para tener su estrella pero finalmente será en el 2019 que pueda celebrarse el homenaje en su honor. El productor de cine se une a la lista de Yuya, Eugenio Derbez, Luis Miguel, Mana, Pepe Aguilar, Thalía, Alejando Fernandez, Juan Gabriel Jose José, Vicente Fernández, Los Tigres del Norte, Pedro Infante y Mario Moreno quienes también tienen su estrella.

Guillermo es considerado como uno de los cineastas más prestigiosos del cine contemporáneo, tiene dos Óscar con su nombre a mejor película y mejor dirección por The Shape of Water su obra más aplaudida desde el 2017.

El cineasta de Guadalajara exploró el cine más espectacular con Pacific Rim (2013) y Blade II(2002), y construyó una querida saga filmográfica por los amantes del cómic con las películas Hellboy (2004) y Hellboy II: The Golden Army (2008).

El paseo de la fama de Hollywood es una acera a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en HollywoodCalifornia, cuyo suelo están colocadas más de 2000 estrellas de 5 puntas con los nombres de celebridades a las cuales la Cámara de comercio de Hollywood honra por su contribución a la industria del cine o las series, el teatro, la música y la radio.

Todo famoso quiera estar en este pasillo estelar, deberá mandar una solicitud y pagar 752 mil pesos.