Tras casi un mes siendo la reina absoluta de la taquilla en Norteamérica, la cinta de superhéroes Avengers: Endgame finalmente ha sido destronada por John Wick: Chapter 3 – Parabellum, la más reciente entrega de la franquicia híper violenta protagonizada por Keanu Reeves.

Puedes leer: Avengers: Endgame es un digno, más no perfecto, cierre para esta etapa del MCU

Parabellum incluso superó las expectativas de sus realizadores

Según informó la casa productora Lionsgate, en su fin de semana de estreno, la historia sobre el asesino a sueldo de la mafia rusa recaudó 57 millones de dólares, en 3.850 salas norteamericanas.

Recomendamos: POKÉMON Detective Pikachu es una película agradable; pero no para fans (Reseña)

Esta cifra superó todas las expectativas de sus realizadores, ya que la primera cinta de la franquicia apenas logró 14.4 millones de dólares durante su debut en cines, en 2014. La segunda entrega tuvo mejores resultados, al haber obtenido 30,4 millones de dólares durante su estreno 2017, pero Parabellum casi ha alcanzado el doble de esa recaudación.

Además, la tercera cinta de John Wick marcó un récord para la franquicia en el extranjero, al registrar 35 millones de dólares en 66 mercados internacionales, para un lanzamiento global de 92 millones de dólares.

Endgame sigue en la pelea, pero ya varios se le acercan

En tanto, Avengers: Endgame, de Marvel Studios, que cumplió cuatro semanas en cartelera, se ubicó en el segundo sitio, al registrar 29.4 millones; seguida de cerca por Pokémon Detective Pikachu, al haber obtenido 24.8 millones de dólares durante su segundo fin de semana en cines.

En cuarto lugar se situó la película La Razón de Estar Contigo: un Nuevo Viaje, que logró 8 millones en Norteamérica y 13.9 a nivel internacional; en quinto lugar se ubicó Maestras del Engaño, que logró 6,1 millones en EU y Canadá, además de 9.5 millones en el extranjero.

Lee esto: ¡Anuncian serie basada en John Wick!

La lista de las 10 más taquilleras se completó de la siguiente manera:

6."The Intruder", 4 millones.

7."Long Shot", 3,4 millones (1,8 millones internacional).

8."The Sun Is Also a Star", 2,6 millones (484.000 internacional).

9."Poms", 2,1 millones (396.000 internacional).

10."Uglydolls", 1,6 millones (3,1 millones internacional).

Cabe señalar que las cifras mostradas son las ventas estimadas de boletos del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore. Las cifras finales en Norteamérica serán divulgadas el lunes.