Año 2104, la humanidad sigue en búsqueda de nuevos mundos. El covenant es la nave colonia con la misión de asentarse en un planeta similar a la tierra. Un cambio de planes repentino lo obliga a aterrizar en un aparente mejor planeta, la situación nunca ha sido tan crítica y mortal como hasta ese momento. Los Xenomorphs han llegado.

Ridley Scott regresa a la silla de director después de una última entrega “Prometheus”, que cuenta con demasiadas deficiencias de guión - científicos torpes-  y un agudo sentido de pretensión intentando implementar filosofía barata, -gracias Damon Lindelof-. En Alien Covenant seguimos con los humanos torpes y descuidados; esta vez el director cuenta una historia de supervivencia al estilo ratones de laboratorio, cortando poco a poco cualquier posibilidad de sobrevivir a su protagonistas humanos, haciéndose un auto homenaje de la primer Alien y preparándonos para una próxima década de cintas sobre la franquicia.

Covenant prepara el terreno para futuras entregas pero mantiene su integridad narrativa como una cinta que conecta la precuela a la serie original: Prometheus. El director nos presenta un lenguaje extraordinario visualmente, con encuadres y diseños impresionantes.

El elenco es bueno pero la gran sorpresa es Danny Mcbride conocido por comedia, el retorno de Fassbender a la franquicia es agradecido ahora interpreta a otro ser sintético llamado Walter, un androide con acento sureño y aparentemente de corazón. De nuevo, Scott nos proporciona una fuerte protagonista con Katherine Waterston, que logra llenar algo de los zapatos de Sigourney Weaver y supera por mucho a la extraña Noomi Rapace.

Covenant es una historia de tonalidades extrañas, con tres actos muy diferentes a toda la franquicia. El espectador que busca una cinta de Aliens y sudor en las manos puede sufrir un shock al descubrir que los últimos treinta minutos son dedicados solo a eso, para el resto el filme es más técnico y de paso lento. Construye pequeños avances de la nueva mitología. 

En pocas palabras esta es una película muy polarizada por las expectativas del público, pero dejando a críticos y puristas es de alto valor de entretenimiento, no deje pasar la oportunidad de hacer gritos mudos de susto rodeado de extraños en su cine favorito.