Un ejemplar del primer número del cómic de Batman se vendió hoy en una subasta a un grupo de inversores por 850 mil dólares, un precio récord para un tebeo de este superhéroe, que apareció en los quioscos en 1940 con un coste de diez centavos.

"El coleccionista al que pertenecía hasta ahora pagó por el cómic, hace unos dos años, 315 mil dólares, un precio récord para un primer número de Batman, uno de los tebeos más importantes para los aficionados" , aseguró en un comunicado Ed Jaster, vicepresidente de la casa de subastas Heritage, responsable de la venta.

"El mercado de los cómics clásicos y bien conservados se ha disparado en los últimos años" , reconoció Jaster.

De hecho, en la subasta de la que formaba parte este ejemplar, que continuará hasta mañana viernes en la ciudad de Dallas (Texas) y a través de internet, se espera recaudar un total de 4 millones de dólares, según Jaster.

La primera vez que el personaje de Batman ilustró las páginas de un tebeo se remonta a 1939, cuando apareció en el número 27 de la serie de libros Detective Comics.

El hombre murciélago alcanzó "tanta popularidad que, al año siguiente, le dedicaron su propio cómic, que salió a un precio de diez centavos" , explicó Jaster.

En este primer número, con 72 años de antigüedad y el mejor conservado de todos los ejemplares existentes, ya aparecían dos de los personajes que luego acapararían más protagonismo en la historia de Batman: el Joker y Catwoman.