El pasado 27 de febrero y por órdenes del personal de "Házte Oír", un portal de internet, un autobús con mensajes en contra de la comunidad transexual circuló por las calles de Madrid, España.

"Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombres, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo", se leía en el transporte.

No obstante, apenas 24 horas después de su exposición, instituciones, partidos, sindicatos y organizaciones civiles manifestaron su rechazo y exigieron al  Ministerio Público su intervención.

"Impresentable. Un atentado contra los menores transexuales y una campaña de odio basada en la intolerancia", comentó Ángeles Álvarez, portavoz de Igualdad del PSOE.

Por su parte, usuarios de redes sociales iniciaron una petición en change.org para solicitar su prohibición y hasta el momento más de 114 mil la han firmado. En tanto, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, aseguró que el autobús incumple las ordenanzas de movilidad y publicidad.

Con información de El País.