México.- Empleados de la empresa telefónica AT&T boicotearon a un contingente trans durante la Marcha del Orgullo LGBTI que se realizó este 29 de junio en la Ciudad de México. 

Un video difundido a través de Facebook da cuenta del momento en que los representantes de la compañía interrumpen con sirenas y altavoces a una activista que realizaba una serie de consignas en contra de la impunidad en casos de "transfeminicidios". 

Puedes leer: Así fue la Marcha del Orgullo LGBTI 2019

Pese a que la intención de los trabajadores era promover a AT&T como una marca amigable con la población LGBTI, la puesta en marcha de la estrategia falló por no respetar el espacio y posicionamiento de grupos vulnerados por crímenes de odio.

En la grabación, se observa cómo hombres y mujeres con prendas de AT&T intentan animar a los asistentes a la marcha y gritan consignas como "yo respeto". Sin embargo, su performance no toma en cuenta el discurso interrumpido apenas a unos metros de ellos. 

Una de las activistas trans se planta frente a la representante de la telefónica e intenta explicarle la importancia del manifiesto que leía antes de la irrupción. No obstante, los argumentos son ignorados y los empleados insisten en activar sus sirenas para cubrir los reclamos.