Los gays activos son los que penetran y los gays pasivos son los que reciben el pene dentro de la cavidad anal durante una relación sexual.

También recomendamos: TOP 5 posturas de yoga que te harán un mejor gay activo

Estos roles pueden ser "intercambiables" en una relación de pareja, no se trata de actitudes sexuales absolutas. Los gays pasivos deben aprender a cuidar su cuerpo, ser flexibles y fuertes para aguantar las embestidas del amor. 

A continuación 5 posturas de yoga que los ayudarán a ser amantes pasivos eficaces: 

1. Ananda Balasana

Esta posición, también llamada "del bebé feliz", ayuda a abrir las caderas, flexibiliza las ingles y lo más importante, relaja la mente. Esto último es necesario durante los primeros momento de la penetración, cuando al abrir la cavidad anal se da un poco de dolor. 

2. Malasana

Gracias a esta postura, los pasivos podrán sentarse sobre el miembro viril con más comodidad y lograrán resistir más tiempo en esa posición durante el sexo; abre las caderas, además de que fortalece y tonifica el abdomen. Ayuda también a mantener el equilibrio durante la relación sexual. 

3. Bitilasana

Para aquellos que disfrutan la posición de "perrito" durante el sexo entre hombres, es importante que aprendan a arquear la espalda correctamente, esto facilitará la penetración, disminuirá el dolor y evitará desgarros. Con esta postura se estira el torso y cuello, lo que ayuda a lograr un mejor arqueo de espalda. 

4. Prasarita Padottanasana

Con esta postura de yoga se logra mayor capacidad de estiramiento en las cuatro extremidades. Los pasivos necesitan ser muy flexibles durante el sexo, tienen que abrir las piernas y ayudarse de los brazos en más de una posición sexual. Lo importante es aprender a abrirse completa y correctamente. 

5. Upavistha Konasana B

Esta es la postura que otorga "poder" a los pasivos; fortalece la espalda baja, abdomen y desarrolla una increíble capacidad de abrir las piernas. Este ejercicio brinda mayor fuerza, flexibilidad y resistencia, los activos saben que necesitan "aguantar vara". 

EXTRA: Si son "inter" (es decir, a veces actúan de "activos" y otras de "pasivos), pues hagan ambas series de posturas y disfruten, como siempre recuerden hacerlo con seguridad, protegiéndose usando condón. 

Con información de GPhilly