Translingerie es una empresa española pionera en su tipo que busca ayudar a las personas a satisfacer una de las necesidades más importantes de la vida diaria, la ropa íntima.
Si ya para el grueso de la población resulta de suma importancia contar con ropa que se ajuste al trajín diario y que sea cómoda, la situación se acentúa cuando se trata de personas transexuales o transgénero.
Para la mayoría de las mujeres trans es importante llevar ropa que les permita ocultar sus órganos sexuales externos y, lo mismo pasa con los hombres quienes buscan lucir un pecho liso.
Las cosas se complican porque muchas veces las tallas no se adaptan a sus cuerpos o porque las prendas que cubren las necesidades resultan incómodas. Además, para alcanzar estos objetivos, a veces ponen en práctica técnicas o trucos que podrían dañar su salud.
La empresa española comercializa prendas tanto para hombres como para mujeres. En su catálogo puedes encontrar, tops, bralletes, bóxers, tangas y binders (camisetas de compresión especiales para hombres trans).
Translingerie no se ha limitado al pensar en su mercado y cuenta también con una hermosa línea para niños y niñas pues, como sabemos, no sólo las personas adultas son transgénero o transexuales.
Translingerie promete productos únicos, personalizados y discretos hechos a mano de forma artesanal.
La creadora de la marca española es Silvia, una mujer trans diseñadora de moda que ante la dificultad para encontrar prendas cómodas y seguras que se adaptaran a su cuerpo comenzó a fabricar su propia ropa interior.
En una entrevista con The Objective, Silvia relató que comenzó a vender las 'truqueadoras' (calzones) a sus amigas y la voz se fue corriendo.
También contó que a veces a su taller acuden papás y mamás en busca de ropa para sus hijos o hijas trans.
Silvia asegura que uno de sus deseos es, una vez que la empresa crezca, poder brindar oportunidades de trabajo a personas transexuales quienes muchas veces son rechazadas en el ámbito laboral.