El patinador olímpico español Javier Raya publicó una fotografía en Instagram donde aparece besando a su novio y desde entonces, miles se seguidores han festejado que hable de su homosexualidad con naturalidad.
"No es que haya salido del armario, simplemente es la primera vez que lo comentaba en las redes sociales. No lo he hecho antes porque hasta ahora no tenía una pareja. Comparto ahora las fotos como lo hacen mis compañeros de residencia que son heterosexuales", dijo.
Pese a que el deportista no escondía sus preferencias, la imagen dio la vuelta al mundo y ha servido de apoyo a jóvenes que enfrentan el proceso de externar su homosexualidad.
"No analicé en ese momento la fuerza visual que podía tener una fotografía, pero me alegra la repercusión que ha tenido", declaró Raya, quien desea participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur.
"La Federación española ayuda en parte, pero para el resto de financiación tienes que recurrir a tus padres. No es plato de gusto estar dependiendo de ellos para hacer lo que te gusta y representar a tu país", declaró.
Con información de Verne.