Investigadores de la Universidad KU Leuven de Bélgica realizaron un estudio para saber si niñas y niños bajo la crianza de parejas de mismo sexo tenían alguna diferencia de rendimiento con respecto a los que son parte de una familia heterosexual. 

Los resultados que fueron dados a conocer en la conferencia de la Asociación Económica Americana, indican que el rendimiento académico de los niños criados por parejas del mismo sexo, es mayor.

Para llegar a la conclusión, compararon los logros académicos de mil 200 hijos de parejas homosexuales, con los de más de un millón de niños que tienen una madre y un padre, todos nacidos entre 1995 y 2005. 

El punto de partida para hacer la comparación fue una prueba estandarizada que se aplica en Países Bajos a todos los estudiantes cuando terminan la educación primaria, cuando sus edades rondan los 12 años. 

"Nuestros hallazgos indican que los niños se benefician particularmente de las parejas del mismo sexo en comparación con las parejas del sexo opuesto",  escribieron los investigadores. 

Además, los resultados sugieren que que "los niños de parejas del mismo sexo tienen 6.7 por ciento más probabilidades de graduarse que los niños de parejas del sexo opuesto ".

Con respecto a los hallazgos, los investigadores advierten que el factor socioeconómico juega un papel importante pues debido a los largos procesos por los que las parejas del mismo sexo suele pasar para poder tener hijos, éstos suelen invertir más tiempo y dinero en su educación, además de tener estilos de vida más estables. 

Durante la comparación, al controlar la variable económica, la diferencia entre el rendimiento de un grupo y otro se redujo considerablemente, pero el estudio afirma que no desaparecen los datos que favorecen a los niños criados en familias monoparentales. 

Con información de Pink News.