México.- El diputado del PAN en Coahuila, Fernando Izaguirre, lanzó un pronunciamiento a nombre de su bancada donde afirma que la denominada ‘ideología de género’ es perversa para los niños.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, el panista leyó la postura del grupo político señalando que la educación de los menores de edad no debería correr a cargo del Estado, porque interfiere con su sexualidad, recoge Vanguardia.

En el pronunciamiento que se caracterizó por la difusión de conceptos discriminatorios, el diputado del PAN llegó a afirmar que no era “normal” el que un hombre adulto se comportara y vistiera como una mujer, por lo cual tildó a la denominada ‘ideología de género’ como “perversa” y perjudicial.

Según el escrito del diputado, esta hace dudar a los niños sobre su sexualidad e incluso llamó como “acto de discriminación” el no aceptarse como se es y afirma que contraviene la convicción del “ideal de la familia mexicana”.

Interponen queja ante derechos humanos por transfobia del PAN en Coahuila

Acusó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de promover la normalización de la diversidad sexual desde los libros de textos que provee a los estudiantes, por lo que se manifestó abiertamente en contra de lo que llamó “desinformación” por parte del gobierno y bombardeo mediático del tema.

Finalmente aseveró que la denominada ‘ideología de género’ contradice a la doctrina del PAN que defiende la vida desde la concepción, a la familia y el derecho de los padres a decidir qué educación desean que reciban sus hijos, recupera Zócalo.

Las declaraciones del diputado de Coahuila generaron una reacción por parte de la Comunidad San Aelredo que interpuso una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado por promover el odio y expresar machismo, misoginia, homofobia y transfobia.

De acuerdo con el dirigente de la organización, Noé Ruiz, las afirmaciones del panista contravienen los avances en la entidad respecto a las leyes en materia de diversidad sexual.