México.- La gurú del maquillaje con más de 12 millones de suscriptores en YouTube, Nikkie Tutorials, reveló que es una mujer trans en su último video subido a la plataforma.

A lo largo de 17 minutos, Nikkie de Jager de 25 años de edad, narra la historia de su transición, el apoyo que ha recibido de su esposo, Dylan Drossaers, así como de su madre al percatarse de que vivía atrapada en el cuerpo equivocado.

En el video que al momento cuenta ya con 2 millones de reproducciones, Nikkie Tutorials, señala que aunque deseaba compartir esta parte de su vida con sus seguidores bajos sus propias circunstancias, había recibido amenazas por parte de algunas personas para filtrar la historia a la prensa, por cual optó por narrar ella misma su transición.

“Yo siempre he sido real”

Nikkie Tutorials. Gurú del maquillaje en YouTube

De acuerdo con la maquilista, a lo largo de su vida nunca se ha sentido cómoda con las etiquetas, por lo que ha optado por vivir bajo sus reglas sin ningún tipo de restricción: “yo soy Nikkie, si quieren una etiqueta, claro, soy transgénero”.

Nikkie Tutorials envía mensaje sobre empoderamiento a seguidores

La gurú del maquillaje revela entonces cómo descubrió desde muy pequeña, que era en realidad una mujer trans e inicio el proceso de su transición a los 6 años cuando se dejó crecer el cabello y lo completó a los 19.

“Cuando era pequeña yo nací en el cuerpo equivocado, lo que significa que soy transgénero”

Nikkie Tutorials. Gurú del maquillaje en YouTube

Llamó a practicar la aceptación y el respeto, así como a escuchar en este 2020 y dijo que su decisión de “salir del clóset” había sido motivada para inspirar a las “pequeñas Nikkies” del mundo para que se levanten y sean libres de vivir la vida que merecen.

Nikkie Tutorials reconoció que su principal preocupación es que sus seguidores -que ha ido sumando a los largo de 11 años de trabajo en YouTube- dejasen de confiar en ella o la tratasen de manera distinta, además recordó que el objetivo principal de su canal es mostrar su “amor por el maquillaje”.

Finalmente, a quienes la amenazaron con filtrar su transición como mujer trans, les envió un crudo mensaje pintándoles dedo y diciendo que no tenía miedo.