4 de mayo de 2024 | 06:31 a.m.
Divesidad

Morganna Love: La cantante trans que está entre las mujeres más poderosas de México

La cantante de ópera mexicana resaltó la importancia de mantener la solidaridad ante el panorama actual. 
Compartir en

Como cada año, la revista Forbes publicó la lista de las 100 mujeres más poderosas de México en distintos ámbitos, entre ellos la música, el cine, los negocios y el activismo social; en la edición de 2020, la publicación incluyó a la cantante trans Morgana Love.

Morganna, fue reconocida por su destacada carrera en la música y la actuación que combina a la perfección con el activismo social por los derechos, el reconocimiento y el respecto hacia las personas LGBTI, especialmente la población trans. 

“Como mujer trans siempre he echado contra la discriminación, la estigmatización las agresiones, la violencia”

Morganna Love

La cantante, actriz y compositora, es originaria de San Miguel de Allende, Guanajuato, y además de por su trabajo en el ámbito musical, en donde se especializa en ópera, es conocida a nivel internacional por el “Made in Bangkok” dirigido por Flavio Florencio; en él, quedó relatado el proceso de reasignación de género.

El documental con el que Morganna Love narra cómo consiguió una de sus grandes metas ha sido premiado a nivel nacional e internacional en festivales como Premio Maguey, Festival de Guanajuato, Festival Chieries-Chieris Paris, Festival de Palm Springs, Festival de Durango, y Festival DOCSMX, entre otros.

“Adaptarse o morir”

En la entrevista que Morganna dio para el listado de las 100 mujeres más poderosas de México, habló sobre la importancia de adaptar el arte a las nuevas tecnologías, pues la pandemia de Covid-19 ha supuesto un reto grande para los artistas en todos los ámbitos. 

Adicionalmente, consideró que estas es una oportunidad para que la sociedad se una y para “hacer las cosas distinto”, he hizo un llamado a actuar de manera solidaria ante la coyuntura: “necesitamos actuar juntos para terminar con esta coyuntura; no podemos ser egoístas”, dijo.