29 de abril de 2024 | 07:10 p.m.
Divesidad

Organizaciones internacionales anuncian marcha virtual del Orgullo LGBTI

La pandemia de Covid-19 ha obligado a cancelar las marchas del Orgullo en decenas de ciudades por todo el mundo. 
Compartir en

Debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo, la marcha o desfile para celebrar el Orgullo LGBTI se ha cancelado en algunas de las ciudades donde el evento tiene más historia y visibilidad, sin embargo, esto no va a hacer que lesbianas, gays, bisexuales, trans y queer dejen de celebrar este importante momento.

La InterPride y la Asociación Europea de Organizadores del Orgullo, que reúnen a grupos representantes de la población LGBTI de todos los continentes, convocaron a realizar una macha virtual el próximo 27 de junio, pues como todos sabemos, la pandemia de Covid-19 impide las reuniones y eventos públicos.

Aunque aún no se definen todos los detalles para realizar este evento que vivirá en la red y permitirá que participen simultáneamente personas de todas las latitudes, se adelantó que el plan inicial es que duré 24 horas ininterrumpidas durante las que habrá intervenciones de activistas y artistas de cada ciudad, región o país que se una.  

"Incluirá actuaciones musicales, discursos y mensajes clave de activistas de derechos humanos” <br>

InterPride

A través de un comunicado, Andrew Baker, copresidente de InterPride resaltó la necesidad de crear comunidad en estos momentos, cuando buena parte de la población mundial se encuentra aislada. "Esto nos da la oportunidad de conectarnos y celebrar la capacidad de recuperación de la comunidad LGBTQIA ante esta pandemia, y el verdadero espíritu del orgullo”, declaró.

Marcha del Orgullo LGBTI en CDMX

En días pasados, el Comité Orgullo y Dignidad de la Ciudad de México emitió un comunicado a través de redes sociales informando que la marcha del Orgullo LGBTI de la Ciudad de Mexico sería reagendada ante las condiciones actuales generadas por la pandemia de Covid-19.

No obstante, cabe recordar que desde hace ya varios años, el emblemático evento en la capital es convocado y organizado por al menos dos comités y hasta el momento, sólo uno de ellos se ha manifestado al respecto. 

Sin embargo, la realización de la marcha depende de que las autoridades determinen que su realización no pone en riesgo la salud de los asistentes.