Madonna recordó con un video en Instagram el momento en que hace ya ocho años pronunció un discurso a favor de la diversidad sexual, el amor y el respecto, durante uno de sus conciertos en Rusia. Por tal motivo, la cantante recibió una multa millonaria, pues la acusaron de hacer "propaganda homosexual". 

Desde hace ya una década, el gobierno ruso creó una ley que prohibe cualquier acción que "promueva" la homosexualidad en público, esto puede ser un discurso, un baile, una prenda, un helado de colores, o cualquier cosa que la policía y las autoridades consideren viola la ley. 

Tras haber regalado pulseras rosas al público, la intérprete de "Vogue" pronunció un emotivo discurso de apoyo a la población LGBTI y pidió a sus fans que levantaran la pulsera si estaban de acuerdo con ella. La acción fue denunciada por conservadores que la acusaron de causar "sufrimiento moral" a Rusia, y de intentar "convertir" en homosexuales a los presentes. 

Las autoridades aceptaron las acusaciones e impusieron para Madonna una multa por 22 millones de pesos (1 millón de dólares), pero ella se ha negado a pagar dicha cantidad como una reivindicación a lo que hizo, pues cubrir con el requerimiento sería como aceptar que cometió un error. 

"Hace 8 años, el gobierno me impuso una multa de 1 millón de dólares por apoyar a la comunidad gay. Nunca pagué"

Madonna

Los hechos ocurrieron durante la gira MDNA en 2012, en una presentación en San Petersburgo. Durante su discurso, la estadounidense repudió la intolerancia hacia las diferencias e hizo un llamado a lograr cambio desde el amor y sin violencia. 

Además, lamentó que la gente use la religión para atacar a las personas LGBTI, pues afirmó que "Jesús, Mahoma, Buda y Moisés predicaron en cada libro sagrado: 'Ama a tu prójimo como a ti mismo'".

<br>"La comunidad queer aquí, y en todo el mundo, tienen los mismos derechos y deben ser tratados con dignidad, respeto, tolerancia, compasión y amor"​

Madonna