A pesar de que desde hace décadas los libros de medicina y la Organización Mundial de la Salud dejaron de considerar a la homosexualidad una enfermedad, es bien sabido que alrededor del mundo se siguen llevando a cabo prácticas que buscan "curar" a las personas y hacerlas cambiar su orientación sexual.
En este contexto, Integrantes de la Asociación Civil Fuera del Closet, se acercaron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) para solicitarle que se pronuncie contra las terapias de conversión sexual pues, según informan, se han registrado al menos tres casos en la entidad.
La Asociación Civil comentó que al menos tres jóvenes (dos en Toluca y una en Ecatepec), han sido llevados por sus familiares a retiros religiosos o terapias psicológicas con la intención de cambiar su orientación sexual.
Dicha terapia, a la fecha, es promovida en los municipios de Toluca y Ecatepec a través de una asociación religiosa y, adicionalmente, en Toluca algunos psicólogos han comenzado a incitar que las familias usen esta práctica.
Con información de Así Sucede y Portal