La candidata a la presidencia de Perú por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó el pasado 2 de mayo que asume la defensa de la familia conformada por un hombre y una mujer y que rechaza la unión civil entre parejas homosexuales.
Durante un evento organizado por la Coordinadora Cívica Pro Valores, la excongresista firmó un documento que sostuvo, “coincide plenamente” con sus convicciones.
En dicho texto también se refuta la adopción de niños por parte de personas del mismo sexo. Sus declaraciones generaron polémica luego de que algunos usuarios recordaran otros comentarios hechos en 2015 en la Universidad de Harvard.
“Con referencia a mi posición personal, yo estoy a favor de la unión civil en cuanto se refiere a respetar los derechos patrimoniales de las parejas, mas no en la adopción de niños. Yo soy una defensora de la vida, estoy en contra del aborto, salvo en caso del aborto terapéutico, que es para salvar la vida de la mujer”, dijo en aquella ocasión.
¿Contradicción?
La misma Keiko Fujimori externó que no existía ninguna contradicción, pues lo que dijo aquél día en Harvard, lo ha sostenido hasta el momento. En octubre del 2015 aseveró que no está de acuerdo en las uniones LGBTI y mucho menos en que adopten niños y formen una familia.
Con información de El Comercio.