Con la finalidad de ser más incluyente, y como primer resultado de su alianza con GLAAD, organización civil de defensa de los derechos de las personas LGBTI, Tinder anunció que este mes su plataforma se actualizará para darle a la comunidad de usuarias y usuarios la posibilidad de mostrar su identidad de género y su orientación sexual. 

Hasta el momento, la app más popular para conocer personas, sólo contemplaba las opciones de hombre y mujer, pero ahora también incluirá hombre trans y mujer trans; además, en cuanto a la orientación sexual que anteriormente no se definía (aunque la aplicación permitía configurar si deseabas ver hombres, mujeres o ambos) y ahora da la posibilidad de elegir entre heterosexual, gay, lesbiana, bisexual, asexual, demisexual, pansexual, queer y “no lo tengo claro”. 

Puedes leer: Tinder permitirá saber si tus mensajes han sido leídos

En cuando a la orientación sexual con la que te identificas, podrás decidir si será visible o sólo funcionará para que las posibles parejas que veas sean aún más compatibles contigo pues también será posible especificar si te interesa ver más a quienes tienen esto en común contigo. 

Un universo de posibilidades

De acuerdo con las cifras más recientes (2018), Tinder cuya sede se encuentra en Los Ángeles, California, hay 57 millones de personas en 190 países que están registradas en la plataforma; 62% son hombres (35.34 millones) y el resto, 38%, son mujeres (21.66 millones). 

Por el momento, se planea que durante junio, el mes del orgullo LGBTI, los cambios en el sistema para obtener citas sean aplicados en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, India, Australia y Nueva Zelanda.

Recomendamos: Mexicanas, entre las mujeres que más porno ven en el mundo

México en Tinder

A las mexicanas y los mexicanos parece gustarnos Tinder más de lo que podríamos imaginar, pues los números indican que estamos en el top 10 de los países que más lo utilizan y juntos generamos 26 millones de swipes cada día, lo que podría traducirse como llenar 300 veces el Estadio Azteca durante un día. 

Otro dato curioso es que a los usuarios de México les interesan los extranjeros pues generan gran interacción con ellos dentro de la plataforma y por otro lado, al viajar a otra país, usan Tinder para conocer personas locales

Con información de EFE.