30 de abril de 2024 | 10:38 a.m.
Divesidad

Homofobia otra vez: Escupen e insultan a joven gay en tren de Londres

Tras insultarlo, le escupieron y se rieron de él, pero los enfrentó. 
Compartir en

Reino Unido, que hasta hace poco tiempo se consideraba un lugar bastante pacífico para las personas LGBTI, de pronto se convirtió en un foco rojo, luego de que ahí se registraran diversos ataques homofóbicos que escalaron incluso a la violencia física. Aunque las cosas parecían haberse calmado, el pasado 17 de octubre, una víctima se agregó a la lista.

Se trata de Thomas Jhonson, un joven de 29 años que volvía a casa junto con su hermana, después de haber asistido a la boda de su mejor amiga, cuando fue atacado por una pareja en la estación del tren Bruce Grove Station, en Londres. De acuerdo con su relato, lo habrían imitado, insultado y escupido.

El joven agredido explicó a Metro UK que estaba en el vagón hablando por teléfono con su papá cuando notó que un hombre y una mujer que iban juntos comenzaron a imitar su voz y a lanzar comentarios de índole sexual dirigiéndose a él. Posteriormente, se acercaron y lo golpearon en el rostro tirándole los lentes.

“Recogí mis lentes. La chica me miró y me escupió en la cara, luego el chico lo hizo también”<br>

Thomas Jhonson

Jhonson relata que, a pesar de que “estaba temblando de miedo”, persiguió a sus agresores para confrontarlos y denunciarlos. Fue entonces cuando grabó un video mostrando sus rostros y luego el suyo dejando constancia de lo que sucedió; en el clip se escucha cómo él los cuestiona sobre sus actos y ellos sólo ríen. 

“Me dijeron cosas homofóbicas; eso va contra la ley. Me escupiste en la cara” <br>

Thomas Jhonson

Al llegar a la estación Seven Sisters, Thomas denunció lo sucedido a la policía, pero nadie fue detenido aún por la agresión; sin embargo, la policía lo investiga como un crimen de odio por lo que solicitan a los ciudadanos presentarse a atestiguar en caso de que estuvieran en el lugar.

Con la viralización de la noticia, Johnson se mostró agradecido por el apoyo recibido y declaró que no aceptará la estigmatización y la homofobia como parte de su vida cotidiana. 

"Nos hemos vuelto complacientes. Estamos estigmatizados por ser gays. (…) Ya no podemos tolerar ninguna forma de abuso"<br>

Thomas Jhonson